cambio imagen encabezado de blog


Procedimiento para personalizar la imagen que ocupa el encabezado del blog.
- Descarga y descomprime el archivo headerBlogger.zip. Como resultado obtendrás una carpeta del mismo nombre y en cuyo interior se proporcionan distintas imágenes en formato JPG. Se trata de imágenes de tamaño 840 x 192 píxeles. En este apartado se propone utilizar alguna de ellas para personalizar el encabezado. El tamaño de imagen proporcionado se ajusta perfectamente a la plantilla Sencillo o similar. Si has optado por otra plantilla habría que buscar o elaborar imágenes de otras dimensiones que se ajustasen a ella.
- Desde el Diseñador de plantillas de Blogger haz clic en la opción Diseño
- En la mitad inferior donde se muestra la estructura del diseño de la página haz clic en el enlace Editar del elemento de cabecera.
En la página Configurar cabecera puedes redefinir el Título del blog o su Descripción.
- Activa la opción Imagen > Desde tu equipo. Observa que más abajo se muestra el mensaje “La imagen se reducirá hasta los 840 píxeles de ancho”. Si ya dispones de una imagen de estas dimensiones no es necesario que marques la opción Reducir hasta ajustar. Si la imagen es mayor que este valor entonces marca la opción de reducción.
- Clic en el botón Examinar. Selecciona una imagen de encabezado de las anteriores.
- Al cabo de unos instantes la imagen habrá subido al servidor de Blogger. Si deseas eliminarla para subir otra haz clic en el enlace inferior Eliminar imagen.
- Elige el tipo de Ubicación. Por ejemplo Detrás del título y la descripción.
- Para terminar pulsa en el botón Guardar.
- En función de la imagen utilizada quizás sea necesario definir otro color para el texto del título. En este caso desde el Diseñador de plantillas haz clic en Avanzado y para el elemento Título del blog define un color distinto. Por ejemplo: blanco. No olvides pulsar en el botón Aplicar al blog al finalizar.
- Si visualizas el blog verás que ahora la imagen personaliza el encabezado.