consejos para imagen cabecera blog


Ingredientes de una fantástica imagen de cabecera para el blog.
Cuando tienes una marca y presencia online, es indispensable mantener una imagen cuidada, coherente y que tu maca respire el mismo estilo en todas las imágenes que realices. 
5 importantes ventajas de hacer branding con tu blog
Crear una plantilla para la imagen de cabecera para el blog  tiene cinco enormes ventajas:
  • Conseguir mas reconocimiento de marca con tus lectores.
  • Lograr llamar la atención para diferenciarte de los demás y que la gente se incline a leerte a ti.
  • Dar una imagen coherente y cuidada, por lo tanto más profesional.
  • Generar mas confianza sobre la calidad de tu trabajo.
  • Ahorrar tiempo al crear nuevas imágenes de cabecera para tus artículos.
1. Tus colores, cada color tiene un significado y es un mundo muy subjetivo lo que lo define. 
 2. Las Tipografías, al igual que los colores, las tipografías reflejan una personalidad. 
 3. El logotipo, es la firma y huella visual de tu empresa. Suele tener tres estilos.
  • El logotipo solo de letras. Es ideal para hacer marca personal y suele ser con el nombre del emprendedor.
  • Logotipo de símbolo. Es el logotipo que lleva un ícono como forma de la marca.
  • Logotipo combinación de tipografía con símbolo. También se le llama la marca gráfica. Es el más usado y se utiliza siempre junto o también en versiones solo de tipografía o solo de símbolo.
4. La fotografía, te va a ayudar a visualizar cual es el tema de tu artículo. Las fotos también sirven de prueba visual, la calidad de la foto te permite enseñar como funciona tu producto o servicio y empezaras en generar confianza con tu audiencia. Esto lo puedes entender fácilmente en Instagram. Las marcas generan un tipo de fotografías para enseñar como es el producto o servicio. 
Otra forma de diferenciarnos es usando fotos hechas por ti. Para eso debes tener nociones de encuadre e iluminación. Si tienes una cuenta activa en Instagram y la fotografía es tu hobby te animo a que lo hagas, encontrarás un resultado único como este. 
5. El estilo.  “El estilo” significa conseguir unas características en el diseño únicas que haga al tuyo original”. 
6. El título del post. Esto va a depender de qué trate el post. Aunado al estilo y a la tipografía que sea parte de tu identidad visual, puedes definir los tamaños de ciertas palabras en tu plantilla.